domingo, 29 de mayo de 2011

Crónica del mundialito antirracista del 21 de mayo

El sábado 21 desde por la mañana los campos de futbol sala del Parque Ribera de Castilla -en el barrio obrero y multicultural de la Rondilla- acogían el primer Mundialito antirracista organizado por la Coordinadora Antifascista de Valladolid.
Finalmente un total de 8 equipos participaron oficialmente de esta convocatoria y otras decenas de compañeros y compañeras nos acompañaron en esta jornada deportiva y reivindicativa.
Los partidos se alargaron durante el mediodía hasta la hora de la comida, pero antes se hizo entrega del trofeo al equipo ganador y se leyó un comunicado denunciando las consecuencias sociales derivadas de la crisis capitalista, llamando a la unidad de la clase trabajadora nativa y extranjera y a la convivencia intercultural en los barrios.
La jornada continúo con una paellada y juegos populares.
Durante todo el día se repartieron cientos de hojas informando de la celebración de esta actividad y de la campaña «barrios vivos y combativos», siendo ésta la segunda actividad de la misma, pero no la última.
Seguiremos recorriendo los barrios vallisoletanos y llevando el mensaje de la lucha anticapitalista y el cambio social a la juventud y a las gentes trabajadoras, en definitiva a la mayoría social.
Desde aquí queremos agradecer su presencia y activa participación a todas las personas que asistieron. ¡La lucha continúa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario