jueves, 23 de mayo de 2013

CONCENTRACIÓN EN RESPUESTA AL APUÑALAMIENTO DE UN JOVEN POR VARIOS NEONAZIS.

Durante la noche de este pasado sábado 27 un neonazi ha asestado tres puñaladas a un joven vallisoletano integrante de un grupo musical de la ciudad, teniendo que ser ingresado en el hospital clínico; actualmente se encuentra fuera de peligro. El agresor, quien tiene historial de varias agresiones y peleas, sigue en nuestras calles tranquilamente.

Una agresión fascista más a sumar a la larga lista, que se ha visto engrosada en los últimos meses con el repunte de actividad debido a la apertura de la sede que Democracia Nacional ha instalado en la calle Peña de Francia nº 13 (antiguo bar Puerto Plata). No es casualidad que los navajazos se den el mismo fin de semana que ha tenido lugar una manifestación fascista, camuflada de “sindicato estudiantil” que se realizó el viernes en la ciudad, con asistencia de neonazis de varios lugares del estado.

Es necesaria una respuesta activa contra estos elementos que no tienen cabida en nuestros barrios, en nuestras calles, en nuestras ciudades. Denunciar y señalar a los fascistas es el primer paso para detenerles; hay que salir a la calle, movilizarse y  mostrar clara y frontalmente nuestro rechazo, dejando bien claro que no vamos a permitir ni una agresión más.

Animamos a toda la población a organizarse y participar en los actos que se realizarán para continuar la lucha contra el racismo, el fascismo y la xenofobia. Contáctanos en barrioscontraelracismo@gmail.com.

¡Ningún espacio para el fascismo!
¡Ninguna agresión sin respuesta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada